martes, 2 de febrero de 2010

El BMW Serie 3




El BMW Serie 3 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán BMW desde el año 1975. Es el modelo más vendido de BMW y abarca cinco generaciones. El Serie 3, situado un escalón por debajo del Serie 5, se ofrece con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas, descapotable de dos puertas y familiar de cinco puertas.

La versión deportiva del Serie 3 se denomina M3, y es diseñada por BMW Motorsport. En 2008 BMW estrenó el nuevo M3, con un motor con ocho cilindros y produciendo 420 CV. Éste se produce en tres carrocerías: Sedan, Coupé y Cabrio.

Tipos:

E21 (1975-1983):

E21 línea que se produce a partir de 2 de mayo de 1975 (1977 en los EE.UU.) a través de 1983. El diseño de la cabina E21 marcó la introducción de un nuevo concepto de diseño, con la consola central en ángulo hacia el conductor. Esta característica se ha convertido en parte de BMW de la filosofía de diseño de interiores durante muchos años; este se comercializo de las siguientes formas:

  • 315, versión económica para la transición al E30.
  • 316, inicialmente 1600cc. En 1980 pasa a 1800cc.
  • 318, en 1980 es sustituido por el 318i.
  • 318i
  • 320, en 1978 pasa a seis cilindros.
  • 320i, desaparece en 1978.
  • 323i

E30 (1984-1991):

El E30 se vendió desde 1982 hasta 1991 en el sedán, a través de 1993 en forma convertibles, entre los modelos comercializados están:

  • 316
  • 316i
  • 318i
  • 318is
  • 320i
  • 320is
  • 323i
  • 324d (diesel)
  • 324td (diesel)
  • 325e
  • 325i
  • 325is
  • 325ix (4x4)
  • M3

E36 (1991-1999):

El E36 de BMW Serie 3 es un nivel de entrada de coches de lujo / ejecutivo de coche compacto; Fue el sucesor del BMW E30, entre sus modelos están:

  • 316i
  • 318i
  • 318is
  • 320i
  • 325i
  • 328i
  • M3
  • 318td
  • 325td
  • 325tds

E46 (1998-2005):

Sucesor del E36, dio un salto gigantesco con respecto a la calidad de interiores, prestaciones, motorización, acabados y líneas curvas en su carrocería, El E46 es la cuarta generación de BMW Serie 3 de nivel de entrada de coches de lujo / ejecutivo de coche compacto. El sedán fue presentado en 1998 y sustituyó a la E36 sedán del mismo año; se comercializaron:

  • Berlina (Limousine)
  • Touring
  • Compact (la nomenclatura de sus motores era una "t" delante de la "i" o la "d")
  • Coupe (al igual que el compact sus motores llevaban una "c" delante)
  • Cabrio (misma nomenclatura que el Coupé)
  • M3 (Coupé deportivo)
  • M3 CSL (versión especial del M3) Siglas: coupé sport lightweight
  • M3 CS (versión especial con mejoras frente al m3 estandar con inclusiones de csl) Siglas: club sport
  • M3 GTR Race Car (versión de competición)
  • M3 GTR (versión del coche de competición hecho para la calle)

E90 (2005-Presente):

El E90 es la generación actualmente disponibles, que debutó para el año 2006, [cita necesaria] y se encuentra disponible en version sedán (E90), familiar (E91), coupé (E92), y coupé descapotable (E93). Fué completamente rediseñado a partir del E46, incluidos los cambios en los motores, la transmisión, el compartimento de pasajeros, la suspensión, así como una serie de características de alta tecnología y opciones. El coupé / cabriolet es ahora de diseño propio, y ya no deriva de la berlina con dos puertas menos, a diferencia de sus predecesores, siendo más larga y más estrecho que su contraparte E90; los comercializados:

  • 316i (122 CV, Gasolina, 7.7 L/100 km)
  • 318d (143 CV, Diesel, 5.8 L/100 km)
  • 318i (143 CV, Gasolina, 7.6 L/100 km)
  • 320d (163 CV inicialmente, 177 CV actualmente, Diesel, 5.9 L/100 km)
  • 320i (170 CV, Gasolina, 7.6 L/100 km)
  • 325i (218 CV, Gasolina, 8.6 L/km)
  • 325d (197 CV, Diesel, 6.6 L/km)
  • 330d (231 CV inicialmente, 245 CV actualmente, Diesel, 6.7 L/km)
  • 330i (258 CV ,inicialmente, 272 CV actualmente, Gasolina, 8.9 L/km)
  • 335d (286 CV, Diesel, 7.7 L/100 km)
  • 335i (306 CV, gasolina, 9.8 L/100 km)
  • M3 (420 CV, gasolina)
  • M3 CSL (sin datos)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_Serie_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario