domingo, 31 de enero de 2010

BMW GINA CONCEP


Este prototipo de la BMW es una demostración de que la compañía está innovando todo el tiempo. El prototipo, a pesar de ser una prueba de concepto, es algo que nadie esperaba. Tan radical es el concepto, que podría desencadenar importantes cambios (y envidia) en la producción de autos. No creemos que los abogados y compañías aseguradoras estarán muy felices de tener que aceptar autos cubiertos en tela, pero según sus creadores este auto es tan seguro como cualquier otro (Que viniendo de la BMW no es decir poco).

Incluso los interiores de tan maravilloso vehículo tienen una lógica no limitada porpreconceptos. El apoyabrazos sale de la puerta una vez sentado el ocupante, los medidores, volante y apoya cabezas también se ajustan de manera "orgánica". Las puertas se abren como si se corrieran del paso y cuando están cerradas casi no pueden verse vetas contra el cuerpo del auto.

Aparte de detalles "frívolos" esta tecnología permite ajustar de manera dinámica partes funcionales como el spoiler o la aerodinámica. Todo parece pensado, incluso las luces delanteras están cubiertas hasta que son necesarias. Finalmente te dejamos con el vídeo, que esperamos te impresione tanto como a nosotros

viernes, 29 de enero de 2010

HISTORIA DE TOYOTA COROLLA



La historia del Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo
Toyota


El modelo Corolla es el carro emblema del fabricante japonés Toyota. Nació en 1966, una época en que los automóviles norteamericanos y europeos eran quienes contaban con el aval y confianza de los clientes.

Pero Toyota demostró con este modelo del segmento C en 1968 que había llegado a Norteamérica para quedarse y transformar la historia. En 1970 el Toyota Corolla había demostrado que un carro de excelente calidad no tiene porque tener un precio elevado. En dos años en el mercado norteamericano logró convertirse en el automóvil más vendido y la firma se ubico en el segundo lugar a nivel mundial de importadores, por detrás de la Volkswagen.

El Toyota Corolla era un sedan de dos puertas con un pequeño motor de 4 cilindros y 60 caballos, que se podía conseguir a u$s 1800.

El comienzo prometedor del nuevo modelo requería constancia para que se convirtiera en un mito. Y únicamente la constancia japonesa podía lograrlo. En 1997 el Toyota Corolla alcanzó las 30 millones de unidades vendidas y se transformó en el automóvil más vendido del mundo, superando al Volkswagen Escarabajo o Beattle.

Actualmente el carro es fabricado en 16 países, vendido en más de 140 y es sin dudas el más popular de Toyota, superando los 32 millones de unidades vendidas.

Evolución del Toyota Corolla
El modelo Corolla ha ido evolucionando en generaciones, alcanzando actualmente la décima (2007) que ha sido redefinida como Auris (Japón y Europa).

Primera generación del Toyota Corolla <1966 – 1969>


El pionero de la gama Corolla demostró que aún siendo un carro pequeño y de bajo coste se puede ser de excelente calidad.

• Motor: longitudinal / 1.1 litros / 4 cilindros / 60 hp
• Transmisión: manual / 4 velocidades
• Eje: de trasero sólido.

Segunda generación del Toyota Corolla <1970-1974>
‘El segundo vehículo más vendido del planeta’
La novedad estaba presentada en la incorporación de una nueva motorización (1.2 litros / 73 hp) y la primera transmisión automática.

El modelo de 1971 presentó un motor de 1.6 litros / 102 hp. Pero la máxima novedad de esta generación llegaría en la temporada 1973-74, cuando Toyota lanza la versión deportiva SR5 con transmisión manual de 5 velocidades.

Tercera generación del Toyota Corolla <1974-1978>
En esta generación el Toyota Corolla incorpora el convertidor catalítico y ha los 5 modelos de la familia que existían en mercado (coupé, sedán 4 y 2 puertas, station y el SR5) se le agregaron en 1976 los novedosos Liftback y Fastback.

El Toyota Corolla Liftback era un coupé incorporaba una novedosa ventana trasera y asiento trasero plegable 50/50, que convertían a este seudo deportivo en un modelo muy atractivo.
El Toyota Corolla Fastback era presentado en versiones estándar y SR5.

Corolla SR5 sport coupe


Cuarta generación del Toyota Corolla <1979-1982>
El nuevo modelo de Corolla del año 1979 presentó notables mejoras. El motor paso a ser de 1.8 litros y 75 hp de potencia máxima. Además ofrecía la posibilidad de contar con transmisiones manuales de 3 o 4 velocidades y una automática de 3. Recién en 1982 se incorpora la transmisión automática de 4 velocidades, con la cual queda cerrada esta generación.

Quinta generación del Toyota Corolla <1983-1986>
Aparece el gran modelo Corolla GT-S (1.6 litros / 124 hp) que se convertiría en uno de los más míticos de la historia y culto de los fanáticos en el mundo entero. En 1985 se utilizó como plataforma mecánica del nuevo modelo MR2.

Corolla GT-S


Sexta generación del Toyota Corolla <1987-1990>
Esta generación nace con el modelo Corolla FX, inspirado en el diseño del Volkswagen Golf, en los Estados Unidos gracias a la conjunción entre Toyota y General Motors.



Corolla MR2


Todas las líneas coupé y liftback se sustituyeron por una carrocería única de 2 puertas.
Desde ahora los modelos de Toyota Corolla se distinguirían con las siguientes siglas:

• sedán: DX y LE
• station: DX y SR5
• coupé: SR5 y GT-S

Corolla FX


Séptima generación del Toyota Corolla <1991-1994>
Esta es la etapa que marca el fin de Corolla en el segmento de los subcompactos. Desde ahora todos los carros contaban con suspensión independiente, su motorización base era 1.6 litros de 105 hp y se ofrecía airbag para el conductor como la novedad máxima del mercado automotriz.

Corolla DX


Octava generación del Toyota Corolla <1995-1999>
La nueva generación no presentaba grandes cambios exteriores, su plato fuerte se encontraba en las comodidades interiores y su nueva motorización completamente de aluminio. Motor de 1.8 litros, 120 hp y tecnología VVT-i.

En 1997 la compañía alcanza y supera las 30 millones de unidades vendidas y se convierte en el carro más vendido del planeta en la historia.

Novena generación del Toyota Corolla <2000-2006>
La penúltima generación acercó sus líneas de diseño a las del modelo Camry (1993) y lo dotó de un motor 1.8 litros, 130 hp, 16 válvulas y DOHC, en su mejor versión. También es posible adquirir una versión de menor potencia que viene equipada con un 1.6 litros y utiliza tecnología VVT-i.

Décima generación del Toyota Corolla <2006 - >
Se presentó en Tokio y desde el primer día se supo que intentó desplazar a GM del primer lugar como fabricante mundial.

Los 4 carros que costaron mas de un millon de dolares, en el 2009.

1 Bugatti Veyron Pur Sang - US$ 2 millones

Fueron producidas solamente cinco unidades del coche más caro del mundo, todas vendidas en menos de 24 horas en el Salón del Automovil de Frankfurt de 2007. La versión Pur Sang, que llega a una velocidad maxima de 408,47 km/h (254 mph), 1001 caballos de potencia y hace 0-100km/h en 2,8 segundos, se diferencia del modelo tradicional por no presentar el acabamiento que esconderia su estructura de fibra de carbono y aluminio. El Veyron Pur Sang es fabricado por la montadora francesa Bugatti Automobiles SAS.

2 Lamborghini Reventon - US$ 1,48 millón
Considerado uno de los coches más bonitos del mundo, el Reventon es el modelo más caro del fabricante italiana de coches deportivos de lujo Lamborghini. Con una velocidad maxima de 340 km/h (210 mph) y 650 caballos de potencia, el coche deportivo hace 0-100km/h en 3,4 segundos. Fueron producidos solamente 20 ejemplares de la máquina para venta.

3 Bugatti Veyron 16.4 - US$ 1,4 millón
Considerado el coche comercial más rápido del mundo, el Bugatti Veyron 16.4, produzido por la francesa Bugatti Automobiles SAS, llega a una velocidad máxima de 408,47 km/h (254 mph) y tiene 1001 caballos de potencia. El automobil, que hace 0-100km/h en solamente 2,9 segundos, fue considerado un fracaso económico ya que su producción cuesta £5 millones y es vendido por un valor bien inferior a este.

4 Maybach 62 Landaulet - US$ 1,32 millón

Listado como uno de los coches más caros del mundo, el modelo producido por la montadora alemana Maybach-Motorenbau GmbH, que pertenece a Daimler AG, tiene una potencia de 612 caballos, hace 0-100km/h en 5,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h. La versión fue basada en Maybach 62S.

HISTORIA DE FERRARI


Ninguna marca de automóviles en el mundo ha causado tanto fanatismo como Ferrari. Una historia rica en aventuras, disputas y problemas. Pero sería imposible comprender la historia de la marca del Cavallino Rampante si no comprendiéramos primero la historia de su creador: Enzo Ferrari.

Il Commendatore se dedicaba a las competencias desde 1919, con autos modificados varias veces por él mismo. Alfa Romeo vio sus enormes capacidades y en 1929 lo contrató para la preparación de sus automóviles. Así empezaba la historia de Ferrari, un 1 de diciembre de 1929: modificando autos Alfa Romeo.

Logo de Ferrari
El taller fue establecido en el garaje Gatti de Módena, pero la demanda hizo que se mudaran a un edificio de la calle Trento e trieste #11 de la misma ciudad. A pesar de ser un brazo deportivo de Alfa, Ferrari pronto alcanzó personalidad propia, atrayendo a pilotos legendarios como Nuvolari durante los inicios de los años 30. Pero la superioridad de los autos alemanes como Mercedes y Auto Union (bajo auspicio del régimen nazi) obligaron a Ferrari a dar un cambio de rumbo a su equipo para obtener mayores recursos. En 1937 tuvo que vender el 80% de su empresa a Alfa Romeo.

El punto de ruptura entre Ferrari y Alfa Romeo se dio a partir de 1938, cuando el segundo decidió formar la "Alfa Corse", el nuevo ente deportivo de la marca, que contaba ahora con todos los mecánicos que tenía Enzo, aunque a éste se le ofreció dirigirlos. Con esto, Ferrari cierra sus fábricas en Módena y se embarca a Milán para trabajar en este nuevo proyecto, aunque duró poco tiempo: las serias discrepancias con varios de sus nuevos jefes hicieron que Enzo se retirara definitivamente de Alfa hacia su independización, pero una cláusula de contrato impedía que Enzo Ferrari pudiera usar su apellido para la fabricación de coches durante los siguientes cuatro años.

De esta manera, crea a Auto Avio Costruzioni. El resentimiento de Enzo hacia Alfa Romeo se vio aumentada luego del éxito de los 158 (o los famosos Alfetta), autos de su propia creación.

Enzo, junto con Alberto Maximino y Luigi Bellentani, jales de Alfa Romeo construyeron el 815, un híbrido propio con muchos elementos de FIAT. Alberto Ascari y el marqués Lotario Rangoni dominaron con este auto la Mille Miglia de 1940 en su categoría; pero un posterior abandono en la carrera significó el fin de la Auto Avio Costruzioni de las competencias al estallarse la Segunda Guerra Mundial, cuando fue obligada por el gobierno italiano a construir material bélico en lugar del deportivo.

En 1943 se pone en funcionamiento la Ley de Descentralización de la Industria, que conminaba a las fábricas a distribuirse en diferentes zonas de Italia para evitar la conglomeración y así ser blancos fáciles de los bombardeos aliados. De esta manera, la Auto Avio Costruzioni se traslada de Módena 16 kilómetros hacia el sur, a un pequeño pueblo llamado Maranello.


Concluida la guerra, Ferrari tenía ya la facultad de construir autos con su propio nombre. En 1947 se construye el 125. Aunque los primeros resultados deportivos eran auspiciosos, las ventas no favorecían a la marca ya que los autos todavía eran construidos artesanalmente. Desde 1951, Ferrari entraría a la era de los coches de fabricación en serie con el 250, estabilizando su frágil economía. Un año antes, ingresó a una nueva categoría de competición llamada Fórmula 1.

También en 1951, Enzo Ferrari y Battista Pininfarina, diseñador de automóviles, hacen un acuerdo de colaboración mutua que perdura hasta el día de hoy. Casi al mismo tiempo, Enzo creó la sociedad Esercizio Fabbriche Automobili e Corse (SEFAC) una fusión de todas sus empresas. De esta manera, la década de los 50s fue de bonanza económica y de reconocimiento mundial gracias a los estupendos modelos construidos y los éxitos en las competencias.



Ferrari Dino (1969)
Pero en los sesentas, la situación económica nuevamente se volvió difícil para la casa de Maranello. Los resultados deportivos habían casi desaparecido ante el dominio de los autos ingleses. Fue tal la crisis que Ford estaba a punto de comprar la casa en 1963. Por si esto no fuera poco, el mercado exigía a toda costa autos más potentes y menos contaminantes, además de una baja de demanda de coches descapotables porque se les veían inseguros (entre 1973 y 1984 Ferrari no fabricó ningún convertible).

A pesar de todo, Ferrari lanzó en esta época modelos gloriosos como el Dino, tan popular que llegó a costar más que varios autos con motor V12 siendo éste uno con motor V6. Pero con la misma popularidad, Ferrari dio cuenta que ya no podía seguir con la empresa en forma solitaria. Muchos fabricantes pequeños habían sido adquiridos por los grandes constructores y Ferrari estaba en el mismo camino. En 1969, aprovechando las buenas relaciones con FIAT, Enzo Ferrari le vendió a Giovanni Agnelli, presidente de FIAT, el 50% de la SEFAC. El 80% del restante pasaría a manos del imperio italiano luego de que Enzo muriera (cosa que ocurrió en 1988 y FIAT pasó así a tener el 90% de Ferrari, el restante 10% a manos de Piero Lardi Ferrari, su hijo).

Ferrari volvió a triunfar en la Fórmula 1 en la década de los setenta, superando la crisis del petróleo y a un nuevo rival: Lamborghini. A pesar que en los ochenta la situación económica era estable, los resultados deportivos no le sonreían. Los grandes modelos como el 288 GTO y el F40 fueron los últimos antes de la muerte de Enzo en 1988.

El homenaje más apreciado fue el 1-2 de Ferrari en el GP de Italia de Fórmula 1 poco tiempo después. A partir de entonces, FIAT domina el 90% de la marca. Los 90's significaron la renovación total al lanzar increíbles modelos como el F355, 550 o el F50. En la Fórmula 1 volvieron a la senda del triunfo en el 2000 cuando Michael Schumacher le devolvió el codiciado Campeonato del Mundo. Hoy dominan la categoría reina. En el 2002, se cumplió un sueño: el lanzamiento del Ferrari Enzo, en honor al Commendatore, un auto pensado en él: agresivo, luchador y siempre primero.

Las últimas joyas de Ferrari, el FXX y el California, demuestran que la casa de Maranello seguirá siendo grande como siempre.